Emociones en la Migración

https://es.mgaimmigrationlawyer.com/


Cuando alguien sale de su país de origen lleva consigo recuerdos, costumbres, lenguaje y tradiciones. En el lugar destino al encuentro con los paisanos surgen las diferentes emociones enlazadas a los recuerdos de lo que han dejado atrás.


Algunos, ante la nostalgia, buscan mecanismos para mantenerse en comunicación con sus seres queridos, la vía virtual es una de ellas, otros buscan salidas escritas como blogs que le permitan vaciar las emociones que surgen al no estar con ellos.


Es la persona, sus emociones y el entorno.


¿Qué puede hacer un migrante para gestionar las emociones relacionadas a la tristeza? Acortar las distancias, realiza llamadas a tus seres queridos cuéntales sobre todo lo positivo del lugar en el que estás residenciado. Evita quedarte solo. Reúnete con personas y socializa con ellos, pregúntales sobre los lugares turísticos o de reunión segura para compartir memorias y planes futuros.


Adáptate, estudia con detenimiento las costumbres y tradiciones del país donde estás residenciado, aprende de su cultura y lenguaje, mantén la humildad y una actitud de aprendizaje.

Nosotros los abogados estamos atentos a las emociones de nuestros clientes, esto es muy importante para su bienestar.