Formulario I-130

www.mgaimmigrationlawyer.com


El primer paso del trámite para obtener una tarjeta de residencia a través del matrimonio es presentar el Formulario I-130 (conocido como “Petición de Familiar Extranjero”) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services, USCIS), un componente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El propósito principal de este formulario es establecer que existe una relación familiar válida entre el auspiciante y la persona solicitando una tarjeta de residencia. En el contexto de la visa por matrimonio, el formulario I-130 es presentado para comprobar que su matrimonio tiene validez legal (basándose en un certificado de matrimonio). Este paso de la solicitud a una tarjeta de residencia a través del matrimonio, en ese momento se presentarán documentos de respaldo (por ejemplo, cuentas bancarias en común, documentos de seguro en común, y fotos de su matrimonio) para demostrar que el matrimonio es real.

Presentar el formulario I-130 también lo añade a la cola de espera para la disponibilidad de una tarjeta de residencia. A menos que sea el cónyuge, pariente, o hijo soltero (menor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense (quienes pueden brincar la co