Mujer

Observa lo siguiente...

“Está usted bajo arresto por ser cristiana y por evangelizar”, recuerda Marziyeh Amirizadeh lo que las autoridades iraníes le dijeron cuando la llevaban junto a una amiga a la notoria Prisión Evin en Teherán, en 2009.

Amirizadeh y su amiga, Maryam Rostampour, tuvieron la suerte de poder sobrevivir: el código penal de Irán especifica la pena de muerte para personas como ellas que se convierten del islam al cristianismo. Ambas estuvieron nueve meses encarceladas y luego escaparon rápidamente del país antes de enfrentar un juicio en una corte religiosa.

“Las mujeres están trabajando duro para asentarse en la arena política. Sin embargo, las creencias culturales han dado lugar a los estereotipos de género. Esto ha dejado a la mujer emergente como la víctima de este fenómeno, mientras que el hombre ocupa un lugar privilegiado independientemente de su titulación académica y profesional.”

Estos y otros casos están presentes en las mujeres de muchos países, surge la discriminación y persecución. Hoy existen organizaciones de mujeres para alivian esta situación,sin embargo, sabemos de casos individuales en la que la mujer se siente sola, sobre todo en esos techos te cristal difíciles de combatir. Seguramente, tomaste la decisión de irte a los Estados Unidos

Este país ofrece para estos casos el Asilo. Para cumplir los requisitos de asilo basados en ley estadounidense e internacional, el solicitante debe demostrar un miedo justificado debido a su religión u opinión política o pertenencia a algún grupo social particular.

También debe demostrar que si regresa a su país presentaría riesgos. El Asilo se solicita estando en los Estados Unidos. Podemos ayudarte con la solicitud.

Soy tu abogada de Inmigración Lcda. Mariela García Amador.

Te recordamos que este jueve