Para poder participar en el programa de lotería de visas se deben cumplir los siguientes requisitos

Haber nacido en un país elegible para el proceso. Países no elegibles: Venezuela, Haití, México, El Salvador, Honduras, Colombia, Jamaica, República Dominicana, Canadá, China, Filipinas, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Sur y Reino Unido.

Haber completado 12 años de educación básica y secundaria (bachillerato o secundaria) y/o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en un oficio o trabajo que requiera entrenamiento y/o tener un grado técnico o profesional, como se describe en la base de ocupaciones del Departamento de Empleos de los Estados Unidos de América.

Tener un pasaporte vigente y válido para el momento de la inscripción.

Ingresar de manera correcta la aplicación en el web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el ente regulador.

Se necesita solamente demostrar que se cuenta con buena salud y se está física y mentalmente capacitado, que no se tienen antecedentes penales, que no se haya participado en actos terroristas y que básicamente el candidato no se convertirá en una carga pública para los Estados Unidos, lo que significa que se debe ser capaz de trabajar o mantenerse.

La inscripción en la Lotería de Visas de Estados Unidos se registra únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Si quedas elegido en el sorteo, puedo acompañarte en los siguientes pasos.

Soy tu abogada de Inmigración